San Juan, Puerto Rico – El presunto candidato a la presidencia por el Partido Republicano Jeb Bush, estará en la isla esta semana para pedir chavos a puertorriqueños que jurarán que son importantes en la política norteamericana. El candidato estará acompañado por el chupamedias y token latino republicano, Luis Fortuño.

Jeb_Bush

Jeb Bush está casado con una mejicana y habla español. Eso es lo único que quiere que se sepa de él en Puerto Rico. [Imagen suministrada]

«Aquí estoy, dignándome a pisar tierra boricua bajo promesas de chavos largos comprometiéndome a mencionar la palabra ‘estadidad’ en cualquier contexto. ¿Nos sentimos importantes, Puerto Rico?», preguntó el candidato del partido que no soporta a los latinos en Estados Unidos. «Aquí estoy, al lado de un puertorriqueño, recordándoles que yo hablo español y viví un par de meses en Puerto Rico, pa’ ver si me regalan un par de pesitos a cambio de la vaga promesa de que yo sí voy a arreglar el asunto del estatus. ¿Mencioné que hablo español, estoy casado con una mejicana y como guacamole, que diga, aguacate? ¡Que viva Puerto Rico! ¡Órale!», exclamó el candidato mientras apretaba manos con la mano derecha y sostenía una alcancía en la mano izquierda.

Se reportó que la precandidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, estará visitando la Isla en el futuro cercano y que ya puede pronunciar «órale» perfectamente mientras sostiene no una, sino dos alcancías en cada mano.