Washington, D.C. – La cuasicandidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, explicó ayer que utilizó una cuenta personal de email durante sus años de Secretaria de Estado en vez de una oficial del gobierno por conveniencia… y por «conveniencia» ella quiere decir que así es más fácil borrar emails que se puedan usar como evidencia de sus actos como Secretaria de Estado si están en su propio servidor y no en los del gobierno.

Estamos indecisos si esta es la sonrisa más plástica de la historia o la más creepy. Tal vez ambas. [Imagen suministrada]

«Es bien conveniente tener una sola dirección de email a donde me llegue todo, desde los mensajes de Vladimir Putin hasta los cupones de Costco. Pero más conveniente aún es que cuando me pidan mis emails para dárselos al público o a algún investigador imprudente, pueda borrar lo que no me gusta y entregar solo lo que me convenga», explicó con candidez Hillary Clinton. «De cualquier forma, aquí tienen 30 mil mensajes para que se curen. Esos son todos mis emails oficiales como secretaria de estado… as far as you know…«, declaró con una guiñada juguetona.

Al preguntarle que si en retrospectiva, pensaba que usar su cuenta personal fue una equivocación, esta contestó: «No, de ninguna forma. Nadie se va a acordar de esto pa’ cuando lleguen las elecciones. Todo el mundo va a estar ocupado haciendo chistes de ‘Bill Clinton: primer mamito de la nación'».