San Juan, Puerto Rico – El dirigente y exjugador estelar del equipo nacional de baloncesto de Puerto Rico, Eddie Casiano, fue contratado como dirigente del equipo nacional de México, mientras que el estadounidense Rick Pitino fue nombrado dirigente del equipo nacional de Puerto Rico porque… porque aparentemente esto tiene perfecto sentido.

Porque, ¿quién mejor para decirle cómo hacer las cosas a un grupo de puertorriqueños que un gringo? ‘Murica

«Eddie Casiano es una de las grandes glorias que ha dado el baloncesto puertorriqueño y como dirigente, se ha destacado estelarmente, ganando el premio de dirigente del año en el Baloncesto Superior Nacional. Por eso tiene completo y absoluto sentido que no le demos el break y que acabe dirigiendo un equipo que jugará contra su patria», aseveró el secretario general del Comité Olímpico de Puerto Rico, Carlos Beltrán. «Es lógico, porque todo lo que venga de Estados Unidos es mejor. Y total, los gringos siempre nos han dicho qué hacer, así que es perfectamente sensato que Pitino dirija el destino de nuestros Doce Magníficos… que diga, nuestra versión del Dream Team. Eso se oye más cool, ¿verdad?», preguntó.

Por otro lado, se informó que Fufi Santori estará republicando en El Nuevo Día todos los artículos que escribió hablando pestes del exdirigente español Paco Olmos, sustituyendo el nombre de este por Rick Pitino porque, honestamente, lo único que a él le importa es que el dirigente sea puertorriqueño, así que puede usar exactamente las mismas razones inventadas que usó para criticar a Olmos con Pitino.