San Juan, Puerto Rico – El Comisionado Residente de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, se detuvo en medio de su mensaje televisivo contra el nuevo impuesto del IVA para agradecerle al gobernador Alejandro García Padilla el que le haya facilitado el discurso más fácil de su carrera política, porque nada hace más un discurso más fácil que despotricar contra un impuesto de 16 por ciento.

Nada le gusta más a un político que cuando su contrincante esencialmente le escribe un discurso. [Imagen suministrada]

«En palabras sencillas, le van a cambiar el nombre, de IVU a IVA, pero de lo que se trata esto es de subírtelo de 7% al doble o hasta 16%… ¿Mano, de verdad esto está así de fácil? ¡Gracias, señor gobernador!», exclamó el comisionado residente. «Usualmente uno tiene que ingeniárselas para buscar con qué joder la paciencia, pero nada hace la cosa más fácil que darme dos números con qué comparar. ¿Cómo es? ¿Que cuando tomamos en cuenta toda la cadena de distribución el impacto no es como suena y tiene sentido si uno se sienta a escuchar la explicación? ¡Ningún estudio detallado puede contrarrestar el impacto de una sola oración que dice que te doblaron los impuestos! ¡Qué fácil está esto!».

«Y recuerden: el gobernador dijo que iba a bajar el IVU, y en vez de eso lo que hizo fue que le cambió el nombre y lo subió al doble… ¿Bróder, de verdad? ¡Le Cambió El Nombre y Lo Subió Al Doble ™ es tremendo lema de campaña! ¡Hasta esto me ha regalado, señor gobernador! ¡Gracias!», finalizó con una sonrisa troleadora.

Tags en Blogalaxia:



Clavá’