San Juan, Puerto Rico – El gobierno de Grecia pidió esta semana que la Unión Europea le diera un breiquecito negociando nuevos términos de ayuda económica que no le impusiera medidas de austeridad al pueblo griego. El gobierno justificó la petición recordando que «por lo menos no somos Puerto Rico».

Hmm, ese colorcito azul es sospechosamente parecido al del PNP. ¿Coincidencia que están tan jodí’os? [Imagen suministrada]

«La propuesta es sencilla: ustedes nos dejan echarnos pa’trás y renegociar el acuerdo que ya pactamos para sacarnos del boquete, y nosotros prometemos no ser Puerto Rico», explicó Alexis Tsipras, el nuevo primer ministro griego que ganó las elecciones prometiendo dar fin a las medidas draconianas impuestas por la Unión Europea a cambio de préstamos. «De no estar abiertos a nuevos términos, pues le vamos a empezar a pedir presta’o a los rusos y empezaremos a gastar dinero en pistas de hielo, estatuas a presidentes norteamericanos y por mi madre, no estoy jodiendo, todo el mundo va a estar manejando con el radio a todo volumen sonando reggaetón. Ya verán como S&P aparece y nos degradan rapidito y nos llevamos el euro emburuja’o con nosotros. Ustedes deciden», advirtió amenazantemente.

El gobierno alemán declaró que no aceptará estos nuevos términos y le recordó a Grecia que ellos son expertos en construir muros «pa’ que sus caquitos griegos no puedan cruzar pa’cá».