San Juan, Puerto Rico – El gobierno de Puerto Rico reaccionó estupefacto hoy a la orden judicial que determina que el gobierno debe dar a la luz pública el contenido del informe de KPMG Accounting Services, el cual fue la base de la reforma contributiva. Aunque acogió la decisión y determinó no apelarla, la administración dice que todavía no comprende por qué tuvo que ir a un tribunal a defender su decisión de no entregar un informe público al público.

Caricatura de Alejandro García Padilla sonriendo

Escupe el informe, Alejandro, escupe. [Imagen cortesía de LUY]

«No entendemos. No comprendemos. Esa es nuestra reacción. Pero pues, si la asociación de periodistas y un blog ahí quieren esta información pública que no tenemos razón para hacer pública, pues que así sea», declaró el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza. «Total, la información que vamos a entregar, como dije ayer, es simplemente la misma información que se ha discutido públicamente los pasados días porque ustedes no paraban de joder la pita con que había que sacar la información. Pero nada, disfrútenla. Nosotros seguiremos pretendiendo por este lado de que no nos lograron ganar», aseguró.

El Secretario se despidió felicitando la labor de los abogados de la prensa que ganaron el caso y expresó que no están tan preocupados con el resultado porque: «La reforma se queda no importa lo que encuentren en ese informe porque ya está hecha. Y total, ¡ninguno de ustedes se acordará de nada de lo que salga ahí para cuando lleguen las elecciones!», rio triunfante.