San Juan, Puerto Rico – Probando que en la Casa de las Leyes las legislaciones sometidas están perfectamente alineadas con el follón du jour, tres legisladores sometieron medidas separadas para prohibir el uso de lámparas chinas. Los artefactos, que son básicamente globitos de aire caliente que se han vuelto una plaga navideña casi a la par con four tracks, se han convertido en la amenaza pública número uno, dejándose llevar por la pronta acción legislativa.

¡Los genios de la legislatura atacan de nuevo! [Imagen suministrada]

«¿Cómo es? ¿Que hay una ley que podemos escribir que es completamente innecesaria porque ya hay un mandato del departamento de bomberos prohibiendo los mencionados artefactos chinos esos? ¡Seguro que me apunto!», señaló el representante Ángel Muñoz Suárez, autor de una de las vitales medidas. «¿Cómo es? ¿Que puedo lucir como un titán haciendo la posesión de diez lamparitas de esas un crimen castigado con dos años de reclusión? ¡No espero poder ver en la cárcel gente buena y decente junto a criminales comunes gracias a nuestro afán de lucir como que hacemos leyes importantes y de gran trascendencia! ¡Pa’ encima!», exclamó.

Se anticipa que habrá por lo menos cinco copias más de la ley más quince medidas relacionadas, incluyendo una que mencionará explícitamente que es por el bien de los niños de Puerto Rico –dado que este tema es un bombito al pícher para inflar los números de legislación sometidas de los miembros de la legislatura.