San Juan, Puerto Rico – La Sociedad Astronómica del Caribe informó que ya se cansó de contestar preguntas estúpidas luego que se viera forzada a contestarle a El Nuevo Día si en verdad habrían tres días de oscuridad en la Tierra. El artículo con el nada sensacionalista título «¿Habrán tres días de oscuridad?» buscó la opinión de la distinguida sociedad sobre la última encarnación de este rumor que aparece como reloj cada año desde tiempo inmemorial.

Contrario a ENDI, nosotros SÍ te ponemos el diagrama de la única ocasión que el sol puede desaparecer durante el día [Imagen suministrada]

«Podemos seguir contestando la misma estúpida pregunta cada vez que un periódico quiere atraer views a la página trayendo esta estupidez a la primera plana o dedicarnos a cosas más productivas», declaró un miembro no identificado de la sociedad astronómica. «Nuestra esperanza es que cuando pasen mil años más sin que se den los jodí’os tres días esos de oscuridad, la gente deje de hacer la misma pregunta. Sin embargo, eso nunca se va a dar si los periódicos, para empezar, no empiezan a escribir titulares que expliquen diáfanamente que ‘NO habrán tres días de oscuridad’, en vez de poner un título que le da credibilidad a tamaña estupidez», expresó iracundo.

Contactamos a El Nuevo Día para que nos dijeran si estarían publicando un artículo más extenso desmintiendo este mito urbano, pero nos informaron que no porque después de un análisis profundo, determinaron que hablar de Maripily les da muchísimos más hits que cualquier noticia que involucre a la Sociedad Astronómica del Caribe.