Guaynabo, Puerto Rico – Por eso de estar siempre picando alante y adelantarse a la moda, una familia de hipsters guaynabitos ya empezaron a decorar su hogar para las Navidades del 2015.

«Nuestra familia siempre está al último grito de la moda», aseguró Celeste Iturregui de León, de la Urbanización Alhelí del Monte en Guaynabo. «Escuchamos música únicamente de cantantes que aún son desconocidos pero que serán famosos próximamente (cuando dejaremos de escucharlos, claro está); lucimos ropa que aún no están en el radar de ni siquiera los más aguzados trend-setters del mundo del haute couture; y pagamos impuestos que el gobierno actual todavía ni siquiera ha prometido falsamente que nunca implementará (chacho, ¡nosotros llevamos pagando ‘la crudita’ desde febrero!). El punto es que a nosotros no nos cogerían ni muertos decorando nuestro hogar para las Navidades de este año, como si fuéramos parte de la ralea que no está en na’: es por eso que todo nuestro decorado es para las pascuas del 2015, y utilizamos exclusivamente lo que estará de boga en ese entonces. Después de todo, esta es la mejor manera de festejar el nacimiento del Niñito Jesús: ¡humillando a nuestros vecinos haciéndolos sentir como vetustos trogloditas enchapados a la antigua!».

Árbol de Navidad del año 2015

«Pusimos ese cruzacalle que dice ‘Feliz Navidad 2015’ para que todos nuestros visitantes tengan bien claro que estamos adelantándonos a la moda», explicó Celeste [Imagen cortesía de LUY]

Sebastián Grano de Oro Almendábar, esposo de Celeste, secundó las expresiones de su cónyuge y profundizó sobre los adornos que utilizaron en su decorado: «Claramente alumbramos el exterior de nuestra residencia con guirnaldas con luces de neón de colores pastel que parpadean rítmicamente –ah, perdón, se me olvida que ustedes están atrás como los del perro y aún no se han enterado de ellas. Lo que tienen que saber es que son la cosa más fina y de buen gusto que se puedan imaginar –¡excepto cuando todo el mundo las use el año que viene, claro está, cuando serán unos adefesios vulgares súper tacky! También pusimos en el patio del frente hologramas tridimensionales con estampas navideñas –que en un futuro serán tan cotidianos y to’s tenemos como lo son ahora las vainas esas inflables que hacen que la casa de uno parezca un dealer de carros usados. Si quieren saber cómo es que Raimundo y to’ el mundo estará decorando su casa el año entrante, dense la vueltecita por nuestro hogar: ¡ahora bien, que no se nos copie nadie, porque si no estamos alante, estamos atrás!».

Decoración navideña inflable al frente de la casa

Ese Santa Claus inflable: ¿es solo una decoración navideña, o simboliza que están en venta de liquidación de Kias usados? [Imagen suministrada]

La familia Grano de Oro – Iturregui también intimó que sus guirnaldas parpadearán al ritmo del último éxito musical de Fabián de la Cruz, «el intérprete de mayor éxito en el 2015 pero que ahora mismo ni siquiera su madre sabe que canta».

Por El Rata