San Juan, Puerto Rico – Santa Claus, emisario de la felicidad y eterno benefactor de los niños del mundo, fue traído a punta de pistola a Plaza Las Américas para marcar el principio de la Navidad este fin de semana, tan solo el 15 de noviembre. El gordito pamplón se había negado a participar, alegando que la Navidad es el 25 de diciembre, pero cacos enviados por la familia Fonalleda, dueña de Plaza Las Américas, le hicieron cambiar rápidamente de opinión.

¿Cómo que la Navidad no empieza este weekend, juelebicho?

«Jo, jo, jo. Es un honor que me hayan invitado a esta… ummm… celebración», sollozó el gordito del Polo Norte, mientras cinco gatilleros del Lloréns lo miraban severamente. «¡Pues claro que las navidades empiezan el 15 de noviembre! ¡Como en todos los paí… que diga, como solamente pasa en Puerto Rico, que tiene las navidades más largas y megaespeciales del mundo! ¡Como siempre ha sido! ¡Que vivan los Fonalleda!», exclamó con el gozo que solo puede expresar alguien que está tratando de salvar su propio pellejo.

Por otro lado, se informó que cientos de miles de puertorriqueños criticarán el comienzo prematuro de las Navidades, pero estarán aprovechando de todas formas las increíbles ofertas este fin de semana, que a final de cuentas les economizarán ocho pesitos y solo les costará el mal rato de sobrevivir en el infierno que será ir de shopping a Plaza.