San Juan, Puerto Rico – El comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, explicó esta semana que aunque se ha ausentado del 83% por ciento de las vistas públicas, sí participa en 80% de los votos de sus comisiones, lo cual es «un récord sumamente positivo». Ante la pregunta de cómo es posible que vote 80% de las veces sin ir a vistas públicas, este recordó que «pa’ votar con el partido no se necesitan hechos».

Presidente del Partido Nuevo Progresista a tiempo completo, servidor del pueblo part-time. Ahora adivinen quién le paga el salario… [Imagen suministrada]

«Sé que se están rascando la cabeza con eso de que no voy a las vistas a escuchar a los constituyentes y partes afectadas, pero sí voto el 80% de las veces. Achaco esa consternación a la ignorancia de ustedes con cómo bregan los procesos democráticos, así que permítanme explicarles», pidió el comisionado residente. «Miren, el partido te dice por adelantado cómo votar, basado en posiciones históricas y cheques de contribuyentes y ya. ¿Para qué pasar horas y horas escuchando el lloriqueo de constituyentes y complicar un proceso tan sencillo? Yo no sufro horas en inútiles ponencias: los asistentes a la vista saben de antemano que no va a importar un comino lo que digan, y los sacamos de su duda rapidito. ¡Todo el mundo gana!», exclamó.

Pierluisi exhortó a futuros asistentes a ponencias a simplemente no ir y dejar que el proceso democrático siga su curso.