San Juan, Puerto RicoLa semana pasada El Nuevo Día publicó varios artículos y videos sobre una pareja de hombres en la Isla quienes que pudieron ser padres gracias a la práctica de la subrogación gestacional. Incapaz de quedarse callado (al igual que Daddy Yankee), el pastor César Vázquez catalogó esto como «una buena película de ciencia ficción», y, curándose en salud, aclaró que para él la Biblia no es ciencia ficción, sino más bien realismo mágico.

La adorable bebé Ivanna Sofía

Esta no es una muñeca de porcelana, sino aparentemente el nefasto resultado de la ciencia ficción [Imagen capturada de un video]

La pequeña Ivanna Sofía, hija de Juan Rivera y su esposo Iván Meléndez, es solo una ficción según el pastor César Vázquez, portavoz de Puerto Rico por la Familia (Que Luce Exactamente Como Nuestra Estrecha Visión Y Mente Cerrada Nos Permite Concebirla). «Cuando leí este artículo en la prensa», explicó Vázquez, «supe que como buen puertorriqueño no podía simplemente quedarme callado y ocuparme de mis propios asuntos, sino que tenía que emitir mi opinión sobre la vida ajena y meter la cuchara donde nadie me había llamado. Ya bien lo dijo Jesús en Cesarías, capítulo 4, versículo 56: ‘Opinad sobre los asuntos de vuestro prójimo y mead sobre su felicidad si no estáis de acuerdo con su vida; bienaventurado aquel que juzgue a su hermano como si fuera Dios, porque así lo libra a Él de pasar ese trabajo’. ¿Qué, sus Biblias no tienen ese libro? Ay, qué curioso: la mía sí. Énigüei: sí, las imágenes son hermosas y emocionalmente cargadas«, admitió el reverendo en referencia a los videos que muestran a los dos padres y a su adorable hija. «Bueno, para quienes los conmueve ver a una bebé chulísima con unos ojotes que Dios se los bendiga siendo amada incondicionalmente por quienes la están criando… ¡pero yo no ando con esos ñeñeñés!».

Si quieres ver las mentá’s «imágenes hermosas y emocionalmente cargadas» por tu propia cuenta, helas aquí [Video empotrado suministrado]

«Claramente esta hermosa niña de carne y hueso que vi en ese video es una ficción», indicó el reverendo Vázquez. «¡Y de eso no me queda duda, porque así me lo asegura mi señor Jesucristo, quien nació de una virgen, caminó sobre el agua y quien hace más de dos mil años resucitó luego de ser crucificado! Ah, y antes de que me vengan con majaderías, que quede claro que la Biblia no es ciencia ficción», sentenció el pastor curándose en salud. «Ciencia ficción sería si el Gran Diluvio hubiera sido causado por la mutante Storm; si al multiplicar los panes y los peces Jesús hubiera usado el replicador de Star Trek; o si David hubiera usado una pistola láser para derrotar a Goliat. Como mucho, la Biblia cae bajo el género de ‘realismo mágico’, donde casi todo es creíble excepto por dos o tres peladas. Piensen en un ‘Cien Años de Soledad’, pero con más serpientes parlanchinas y menos colas de puerco».

Storm, una mutante de los X-Men

Y, hablando claro, si Storm hubiera causado el Gran Diluvio usando sus poderes mutantes, quizás la Biblia sería más leída por los jóvenes [Imagen suministrada]

Vázquez explicó que, a pesar de que todo lo que dice la Biblia es real «porque yo lo digo, así que cállate», es imposible que una bebé sea creada por dos hombres. «Para que esta niña naciera fue necesaria la participación de ambos sexos: un óvulo femenino que fue fecundado por uno de los dos hombres y una mujer que prestó su vientre«, aclaró el reverendo, como si alguien hubiera insinuado que la bebé fuera el resultado de partenogénesis o que haya sido gestada por uno de los dos hombres cual Arnold Schwarzenegger en «Junior». «Pretender que esta niña será hija de estos dos machos simplemente porque la criarán desde que nació y le darán sustento, protección y cariño por el resto de su vida… ¡eso es pura ficción! Si no hay una hembra envuelta, simple y sencillamente no hay más na’ que buscar, porque es harto sabido que las familias las constituyen las gónadas: ¡si hay un déficit vaginal o un superávit penil, eso no es una familia na’!», sentenció.

En conclusión, el portavoz de Puerto Rico por la Familia explicó: «Sí, es posible que estos dos hombres quienes llevan compartiendo una vida juntos, quienes han luchado contra viento y marea (¡y bolsillo!) por realizar su sueño de tener un hijo, y quienes indiscutiblemente aman profundamente a esta criatura, puedan ser excelentes padres, pero… pérate, ¿cuál era mi punto?».

Por El Rata