Buenos Aires, ArgentinaEl cantautor argentino Gustavo Cerati, vocalista de la famosa banda Soda Stereo, falleció el jueves pasado luego de pasar cuatro años en coma. El deceso del mítico artista provocó un gran pesar entre su fanaticada, máxime las manadas de hipsters que aseguraron ser seguidores tan fieles de Soda Stereo que la conocían desde que era solamente monoaural.

Gustavo Cerati tocando guitarra en concierto

La banda Soda Stereo en concierto, cuando ya todo el mundo la conocía y por ende los hipsters ya no la apreciaban tanto [Imagen suministrada]

La fanaticada de Cerati, quien había estado en coma luego de un percance cerebrovascular que sufrió en el 2010, ha temido su muerte con trepidación desde hace ya mucho tiempo. Tanto así que a través de los años sus seguidores han podido experimentar las cinco etapas del duelo: negación («No puedo creer que Gustavo Cerati está en coma mientras Ricardo Arjona está por ahí de lo más campante»); ira («¿¡Cómo es posible que Cerati siga en coma y Arjona haya sacado otro puñetero CD!?»); negociación («Dios, ¡llévate a Arjona y déjanos a Cerati!«); depresión («No he salido de casa desde que me enteré que Arjona está en gira y Cerati sigue en coma»); y, finalmente, aceptación («Qué remedio: me resignaré con escuchar ‘Signos‘ mientras quemo copias de ‘Si el norte fuera el sur'»).

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona es prueba fehaciente de que el que millones de personas te deseen la muerte no surte efecto alguno [Imagen suministrada]

Sin embargo, una estirpe particular de fanáticos de Cerati se apresuraron a declarar que su luto es particularmente sentido porque ellos comenzaron a escuchar a Soda Stereo desde antes su formación. Por ejemplo, Felipe Juárez, luciendo una camiseta que rezaba «Yo sabía de Cerati antes que tú», aseguró: «Sho vengo siguiendo a Soda Stereo desde el ’80. Y sí, antes de que vengás con boludeces, sé que técnicamente la banda se formó en el ’82… pero es que sho sha sabía de esha desde los tiempos en que en vez de grabar en estéreo, grababan en un solo canal de sonido», prometió Juárez, quien a pesar de sus afectaciones porteñas es oriundo de Ciudad México. El hipster indicó que solo los fans auténticos como él son quienes están verdaderamente sufriendo la pérdida de Cerati, afirmando que quienes han escuchado a Soda Stereo únicamente en dos canales de sonido «son unos fanáticos falsos y unos poseurs quienes merecen como castigo ser obligados a escuchar la canción que esté de moda en el momento –¡la cual obviamente debe ser una soberana porquería si le gusta a todo el mundo!».

Por El Rata