San Juan, Puerto Rico – Los boricuas habitantes del internet aseguraron que si el equipo nacional de baloncesto hubiera ganado un par de jueguitos más en el Mundial, hubieran seguido la gran tradición puertorriqueña de buscar ser exitosos por asociación haciendo al entrenador español Paco Olmos puertorriqueño; esto se hubiera logrado con la conocida estrategia de encontrarle algún ancestro con lazos marginales a la isla. Sin embargo, ante la eliminación del equipo nacional del torneo mundial de la FIBA, lo seguirán jodiendo de que es mal dirigente y que lo remplacen con Flor Meléndez como ha estado reclamando Fufi Santori en una campaña por las redes sociales. La campaña también es mejor conocida como «Fufi está encojona’o porque un puertorriqueño no está dirigiendo el equipo nacional, y seguirá tirando piedras, de verdad o de embuste, hasta que consiga que lo boten de una forma u otra».

Chacho, si estuvieran ganando estarían calla’ítos con Olmos, y lo saben

«Mira, si el equipo se hubiera cola’o para jugar contra España y les hubieran ganado para entrar a la ronda de 8, de que le encontramos un bisabuelo hermano que tuvo padres puertorriqueños, se lo encontramos, pa’ que sea un Boricua de Pura Cepa», aseguró Pedro Vélez, acérrimo crítico del dirigente, que no sabe suficiente de baloncesto para entender que el problema es que el equipo no es tan bueno na’ y que pa’ colmo solo tienen break de practicar dos semanas antes de cada torneo.

«Mire, si fuera yo, ponía a jugar a Carlos Arroyo y Barea juntos, como dice Fufi. El español ese no sabe lo que está haciendo. ¡Flor Meléndez es la solución, y hubiera hecho eso hace rato!», exclamó Marcos Rodríguez, otra luminaria del baloncesto que no ha visto suficientes juegos para entender que ese experimento ha fracasado numerosas veces. «Pero bueno, si gana par de jueguitos importantes, o Dios salve, a Estados Unidos… ¡Olvídate, que ni le escuchamos el acento español!», exclamó.

Por otro lado, se informó que Renaldo Balkman está bajo aviso de que si algún día juega terrible, lo criticarán de refuerzo mediocre que le está robando minutos a algún otro Boricua de Pura Cepa.