San Juan, Puerto Rico – Luego de un despilfarro de frases genéricas para justificar su renuncia, la saliente Secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, declaró que no estará ofreciendo más explicaciones, ya que gastó todas las frases trilladas que sabe para explicar su renuncia.

A veces se necesita una pezcozá’ bien da’ de Batman para que la gente entienda que las frases y explicaciones trilladas ya cansan

«Mira, m’ijo», explicó la exsecretaria en entrevista completamente ficticia, «a la hora de renunciar uno solamente puede decir cosas como ‘siempre hay diferencias de criterio y opiniones’, ‘mi norte siempre ha sido el bien del país’, y que llevaré ‘mi empeño a otros confines para continuar aportando al país‘. Así que a menos que quieran que les diga algo completamente no ensayado ni repetido millones de veces por otros políticos salientes, tal como sería: ‘He decidido arrancar del salpafuera que es este gobierno y hacer cantidades obscenas de dinero en la práctica privada’, pues dejen de preguntar», recalcó.

«Ah, dicho sea de paso: ¿llegué a mencionar que no soy política? ¿Ah, sí? Cool!«, exclamó mientras tachaba la trillada frase de lo que parecía ser una lista de las cosas que tenía preparada para decir a la prensa.