San Juan, Puerto Rico – Luego que esta semana Moody’s anunciara otra degradación de crédito para el gobierno de Puerto Rico, el gobernador Alejandro García Padilla le recordó a la prensa que «esta es la misma casa acreditadora que le dio una clasificación AAA a Enron». En otras palabras, el gobernador recordó que una casa acreditadora que le regaló clasificaciones AAA a un desastre como Enron, no se atreve a tocar ni con un palo largo los bonos de Puerto Rico. Esta aclaración, de alguna forma, es positiva para el país.

Caricatura de Alejandro García Padilla sonriendo

Mira, genio: ¡cállate! [Imagen cortesía de LUY]

«En verdad no entiendo la burla de ustedes», aseguró el gobernador en entrevista con este periódico. «Lo que yo quería decir es que esta compañía no es confiable. Especialmente después del adebacle de Enron. O sea, eso pasó casi ayer, en el 2004. Y parecería que evaluar a una compañía que conspiró y encubrió un fraude de contabilidad no tiene nada que ver con evaluar las emisiones de bonos y gastos de un gobierno transparente y pulcro como el mío, pero nada más lejos de la verdad. ¡Es comparable porque me conviene y se acabó!», exclamó con su voz furiosa y fañosa.

La oficina de prensa de La Fortaleza informó que la próxima excusa será que las casas acreditadoras trabajan para nebulosos enemigos de Puerto Rico.