San Juan, Puerto Rico – La semana pasada un boricua residente de la ciudad de Nueva York recibió un disparo dentro de su apartamento, pero salió prácticamente ileso porque la bala impactó la hebilla de su cinturón, cuyo diseño era la bandera de Puerto Rico. Inspirados por la heroica gesta de la monoestrellada, una compañía de ropa boricua decidió lanzar al mercado una línea de vestuario y accesorios con temática puertorriqueña cuyos artículos son a prueba de balas.

Hebilla con bandera de Puerto Rico con impacto de bala

Algunos mueren por su bandera, mientras que otros viven gracias a su bandera

La compañía de ropa Puerto Rican Apparel anunció su nueva línea, llamada «NacionaLista®», la cual, según su campaña de mercadeo, «fusiona el más moderno estilo de temática patriótica con la prudente protección en contra de impactos de bala». Miguel Antonio Olivares, presidente de Puerto Rican Apparel, explicó que «el puertorriqueño moderno no solo quiere lucir a la moda y mostrar con orgullo su sentido patrio, sino también salir a la calle con la tranquilidad de que si lo encuentra una bala perdida, no se lo va a llevar Pateco».

Entre los nuevos artículos de ropa figuran: camisetas de Albizu con el diente por fuera; gorras que dicen «Boricua de Pura Cepa»; y cinturones con la bandera de Puerto Rico, todos hechos de material a prueba de balas. Para ofrecer una gama de precios que se ajusten al presupuesto de cualquier boricua que tema ser encañonado al salir de su casa, los productos ofrecerán distintos niveles de protección antibala: los artículos de la línea «Guaynabito Dream®» solo contendrán 10% Kevlar® («porque si vives en una urbanización llamada «Alturas de Algo» o «Algo Gardens» no necesitas tanta protección que digamos»), mientras que los de la línea «Baldorioty Russian Roulette®» estarán hechos de 100% Kevlar® y también estarán revestidos de asbestos, por si las moscas.

Podría ser que el diente de Albizu te salve la vida la próxima vez que salgas a la calle

«Si quieres decirle al mundo ‘¡Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas!’ sin temor a que algún caco te explote al frente de tu propia casa, Puerto Rican Apparel tiene un artículo de ropa para ti», concluyó Olivares. «¡Ahora si te conviertes en otra víctima de asesinato más en la Isla, será por ser un pitiyanqui vendepatria!».

Por El Rata