Canal de la Mona, Puerto RicoUn grupo de científicos de la Universidad de Montenegro realizando investigaciones en el Canal de la Mona descubrió una nueva especie de ácaro el cual nombraron Litarachna lopezae en honor a la cantante puertorriqueña Jennifer López. Estudios posteriores revelaron que dicho animal se ha divorciado de otra especie de ácaro nombrada en honor a Marc Anthony.

El ácaro Litarachna lopezae

Este es el ácaro que lleva el nombre de la famosa entomóloga boricua Jennifer López [Imagen suministrada]

«No, no se nos ocurrió el nombre de Jennifer López a la hora de ponerle nombre a esta nueva especie porque era de lo más nalguetona o porque hacía una imitación bastante pasable de Selena», aclaró Želko Balić, uno de los investigadores, antes de que le vinieran con chistes mongos. «Fue simple y sencillamente que nos gusta la música de J.Lo y la escuchábamos a menudo mientras realizábamos nuestros estudios: que si ‘Jenny from the Block’, que si ‘Jenny from the Block’ instrumental, que si ‘Jenny from the Block (featuring Pitbull)’… ¡en fin, todo su œuvre!». El científico montenegrino añadió: «Sé que no todo el mundo es fanático de J.Lo, y si por alguna razón te hierve la sangre que un ácaro se llame Litarachna lopezae en su nombre, ¡finge que eso de lopezae es en honor a cualquier otro de los güelemil lópeces que hay alrededor del mundo!».

Los científicos igualmente reportaron que su nuevo hallazgo aparentemente llegó a divorciarse del ácaro Marcantonius enjillidus, endémico de la misma región al oeste de la Isla, nombrado en honor a Marc Anthony. «Más fascinante aún que descubrir un nuevo tipo de arácnido después de pasarnos meses mojoneando en el Canal de la Mona», explicó Balić, «fue darnos cuenta que esta especie puede llegar a tener complicadas relaciones sociales y un intrincado sistema matrimonial que incluye casarse, pelearse, salir en todos los periódicos para negar la ruptura, divorciarse, hablar pestes el uno del otro, y años después andar diciendo públicamente que el otro es ‘pequeño’ pero ‘supersexy o alguna babosería semejante. ¡Estos ácaros son tan complicados e insoportables como nosotros los humanos!», concluyó fascinado.

Las versiones humanas de los ácaros Marcantonius enjillidus y Litarachna lopezae

Por El Rata