Cualquier ciudad, Estados Unidos – La compañía informática AppCreations sacó al mercado su más reciente aplicación móvil, llamada iWannaLive®, diseñada para alertar al usuario si está cerca del escenario de un posible tiroteo escolar de esos que cotidianamente ocurren alrededor de los Estados Unidos.

Los últimos años han visto un alza en el número de tiroteos en universidades y escuelas superiores alrededor de los Estados Unidos: escasamente la semana pasada un hombre abrió fuego en los predios de la Universidad de Seattle Pacific en el estado de Washington con un saldo de un muerto y varios heridos; y solo a finales del mes pasado hubo otro incidente similar, esta vez en la Universidad de California en Santa Bárbara, en el cual un joven con trastornos mentales le entró tiros a varios transeúntes con un arma semiautomática. Intentando ayudar a solucionar el problema, la compañía informática AppCreations espera que su nueva aplicación iWannaLive® «llene el vacío creado por la falta de leyes sensatas de control de armas en los Estados Unidos y por el hecho de que nuestra sociedad no le presta atención preventiva a las personas con problemas psiquiátricos. Well, at least now there’s an app for that!«.

Rifles semiautomáticos a la venta

Mientras en los Estados Unidos se pueda seguir comprando rifles semiautomáticos con la facilidad con la que se compra chicle, iWannaLive® seguirá vendiéndose como pan caliente [Imagen suministrada]

Según la descripción oficial de la aplicación móvil, esta «utiliza los más avanzados modelos estadísticos empleando algoritmos estocásticos bayesianos y procesos heurísticos de alto nivel de paralelización cuántica, y también [poner más babosería ininteligible aquí para que la gente se impresione]». Fuentes dentro de la compañía revelaron que iWannaLive® detecta dónde se encuentra el usuario y hace una búsqueda de la cantidad de dueños de armas de fuego en esa ciudad y la correlaciona con el número de automóviles con calcomanías ultraderechistas (estilo «NEVAR FORGET», «These Colors Don’t Run» y «From My Cold, Dead Hands») y con estimados de cuánta gente en el distrito está más loca que una cabra. El programa utiliza esos y otros datos de entrada para emitirle al usuario una posible advertencia, que va desde menos seria («Gran número de miembros del Tea Party en la cercanía») hasta súper tétrica («¡Huye, idiota! ¡Estás en Texas!»).

Mapa del estado de Texas

Básicamente si la aplicación móvil determina que estás en cualquier lugar en este mapa, empezará a instarte a que huyas hacia el norte y que no te detengas hasta que llegues a Canadá [Imagen suministrada]

Chad Campbell, CEO de AppCreations, explicó el génesis de su más reciente producto: «El pan nuestro de cada día es la continua cobertura mediática de tiroteos en masa alrededor de los Estados Unidos (nos referimos, claro está, a cuando suceden en una universidad de gente adinerada donde las víctimas se llaman ‘Courtney’, ‘Preston’ o ‘Tyler’, no cuando ocurren en alguna avenida llamada ‘MLK’ donde las víctimas se llaman ‘Shakronda’, ‘Tyrone’ o ‘Maliq’). Nuestro programa intenta minimizar, si bien no la cantidad de tiroteos, al menos el número de víctimas. Cuando iWannaLive® identifica en las redes a algún joven descontento hablando como mala de telenovela mexicana (que si ‘Mi venganza hará que todos tiemblen’, que si ‘No saben con quién se están metiendo’, que si ‘Me las van a pagar muy caro’), le advierte a todos nuestros usuarios en la cercanía que se agachen y se escondan, que está por armarse un fostró. Básicamente, si estás en los predios de algún plantel educativo en los Estados Unidos, por tu propia seguridad no puedes darte el lujo de no instalar nuestra aplicación en tu iPhone», sentenció el joven empresario, advirtiendo, sin embargo, que «a los usuarios de Android se los llevó Pateco».

Campbell intimó que su compañía intenta ampliar su alcance en el mercado hispano: a este fin recientemente lanzó en Puerto Rico un programa beta de la aplicación «iBendito®», la cual igualmente alertaría al usuario cuando se acerca a un área con una alta posibilidad de incidencia criminal. Sin embargo, los resultados preliminares de la prueba revelaron que los teléfonos se quedaban sin batería tras solo par de horas de uso, dado que el programa emitía demasiadas advertencias por minuto (desde: «Cuidado: presencia de reggaetón» hasta «¿¡Estás loco o te pica el cráneo!? ¿¡Qué rayos haces transitando la Baldorioty de Castro!?»).

Por El Rata