San Juan, Puerto Rico – En lo que seguramente fue un día con pocos asesinatos y bochinches de farándula, el magacín Primera Hora reportó sobre un grupo en Féisbuc llamado «Reunificación de Puerto Rico con España» que busca, como bien dice su nombre, la reanexión de la Isla con la Madre Patria. Entre las metas de la agrupación figura «que los cheques del mantengo que nos envíe la metrópoli tengan un sellito real de lo más pipirisnáis en vez de un águila calva con cara de pocos amigos».

Bandera de España

«¡Miren qué belleza de bandera!», declaró un miembro de la agrupación ibernoanexionista. «¡Mucho mejor que la trapo ‘e pecosa esa!» [Imagen suministrada]

Los miembros de la página de Féisbuc (de menos de dos mil seguidores hasta hoy) recuerdan con añoranza «cuando quien mandaba aquí en Puerto Rico era la Madre Patria en vez del Tío Sam», y quiere regresar a la Isla a la época en la que los cheques del mantengo al gobierno venían con un sello real. «Obviamente nosotros queremos seguir mamando de la teta de alguna nación más adinerada que la nuestra», aclaró «Borbón4Life», uno de los miembros del grupo con aspiraciones literalmente decimonónicas. «Lo único es que queremos que esa teta sea trigueñita y que la leche sepa a paella, no que sea jincha y con leche insípida como la del águila gringa. Mantenidos seremos siempre –¡solo queremos que quien nos mantenga hable nuestro mismo idioma!».


Borbón4Life no quiere volver a ver esta águila calva gritona ni en pintura

El actual príncipe de Asturias y futuro rey de España, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y de Grecia (o «Lipe», como seguramente le llaman sus allegados), rechazó tajantemente considerar la propuesta de devolver la Isla a su antiguo dueño. «Me da mucha lástima que después de más de cien años como colonia estadounidense, algunos puertorriqueños piensen que perteneciendo a España las cosas mejorarán. Os tengo malas noticias: la olla de grillos que tenéis vosotros en su Macondo caribeño es de creación vuestra, no de vuestro amo. Jolines, si queréis que la cosa mejore, dejad de comer gofio y poneos a trabajar como Dios manda en vez de soñar con pajarillos preñados de que venga otra nación pudiente y se encargue de vosotros como si fuerais una chica guapa. Además, ¡de que nos anexione una nación más pudiente estamos nosotros, joder!».

Por El Rata