Ponce, Puerto Rico – Esta semana la Universidad del Sagrado Corazón inauguró la Escuela de Comunicación Ferré Rangel, poniendo así la estampa permanente del imperio mediático de El Nuevo Día en una de las prinicipales escuelas de periodismo del país. Al enterarse de la noticia, los editores de El Nuevo Día expresaron interés en saber qué exactamente se enseñará en dicha escuela.

shopperendi

Hay que darles crédito: se las han ingeniado para hacer que la gente compre un jodí’o shopper [Foto tomada por El Cangrimán]

«¡No podemos esperar por ver qué cosas enseñará esta escuela a nuestros futuros periodistas!», exclamó un emocionado Luis Alberto Ferré Rangel. «De seguro habrá un curso sobre lo innecesario que son los trabajos investigativos y cómo lo mejor es un periodismo de a diario –a menos que se trate de una serie investigativa para hundir a El Vocero. También estamos seguros que los estudiantes aprenderán cómo cubrir noticias relevantes y de envergadura, como lo último de Maripili y Andrea De Castro. Por último y más importante aún, que aprendan cómo meter todos los anuncios posibles en un periódico y aún así conseguir que la gente pague chavos por leer lo que es esencialmente un shopper«, declaró.


Afortunadamente, este periódico nunca le ha lambido el ojo a El Nuevo Día. Nunca. Evidence be damned!

«Lo único que no van a poder enseñar es cómo ser dueño de un imperio mediático, porque, bueno, para eso hay que haber nacido heredando uno… ¡Como Dios manda!», finalizó.