Madrid, España – Los doce borrachos que corren la Real Academia Española anunciaron en estos días que hicieron una serie de cambios ortográficos a la lengua española. Entre estas se encuentran la eliminación de la «ch» y la «ll» del abecedario, un chorrete de palabras que se escribían con «Q» ahora se escribirán con «K» o «C», y por eso de seguir jodiendo con los acentos, se los quitaron a palabras que las llevan usando desde tiempo inmemorial porque ahora se dieron cuenta son monosílabas.

«¡Pues tenemos que seguir luciendo relevantes, hombre! ¡Si se nos estanca la lengua, pues no seremos necesarios y nos deja de llegar el licor gratis a esta magna institución», declaró Juan Carlos Espinoza de los Ángeles, uno de los doce borrachones a cargo de inventarse las reglas de la lengua española. «De cualquier forma, estamos emocionados con las futuras reglas que tenemos en el no muy distante futuro para acentuar palabras esdrújulas. ¿Cómo es? ¿Que siempre se acentúan? ¡Qué ingenuos son, pequeños saltamontes!», se mofó.

Muchacho borracho bebiendo cerveza

Juan Carlos Espinoza de los Ángeles, momentos antes de decidir que «quórum» se escribirá ahora «cuórum». Por lo menos le dejó el acento el cabrón [Foto suministrada]

Este corresponsal aprovecha la oportunidad para decir que si antes odiaba las reglas ortográficas del español, ahora no le importan un carajo.