San Juan, Puerto Rico – El pasado lunes, un eclipse lunar marcó por millonésima vez la llegada del final de los tiempos para fundamentalistas religiosos alrededor del mundo. El hecho de que los eclipses totales lunares siempre resultan en un color rojizo en la luna y que estos han estado ocurriendo desde antes que cualquier vida existiera en este planeta no hizo efecto en las brillantes masas que juran que el universo tiene escasamente 6,000 años de existencia.

¿Cómo es? ¿Que este es el eclipse que marca el final de los tiempos? ¡Cuéntanos! [Imagen suministrada]

«¡Que ha llegado es el final de los tiempos, y es ya!», exclamó el pastor José Rebollo, de la Iglesia del Principio del Final De Los Últimos (¡Pero Que Esta Vez Sí Que Son Últimos!) Días. «La Biblia dice claramente que ‘El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que el Señor haya arrebatado a sus escogidos’. Fíjate cómo todas las noches el sol se convierte en tinieblas, y en cada eclipse total lunar, la luna se pone de rojo sangre. Lo que quiero decir es que algún día la vamos a pegar. ¡Así que arrepiéntete, pecador!», increpó.

El pastor se rehusó a explicar cómo este intento de predecir el futuro basado en el movimiento de los planetas es diferente a la astrología profesada por Walter Mercado o Anita Cassandra, aclarando acaloradamente que «¡esas son cosas del Diablo!».