San Juan, Puerto Rico – El gobierno de Puerto Rico ofreció esta semana 500 millones adicionales en su oferta de bonos al mercado, pagando 8.73% de interés, lo cual es el doble de bonos comparables. De esta forma, el gobierno de Puerto Rico demostró la capacidad analítica del puertorriqueño promedio, cuando alguna financiera les ofrece añadir 500 dólares a un préstamo por tan solo 8 pesitos más al mes por 10 años por algún porcentaje extravagante de interés.

Mapa de Puerto Rico en relieve

Nos seguimos hundiendo en ese océano bien profundo…

«Chacho, si por tan solo tres milloncitos más al mes puedo coger prestado 500 millones, pues… ¡vamos pa’ encima!», exclamó jubiloso el gobernador Alejandro García Padilla. «¿Vieron que se puede? ¿Vieron que hay esperanza? Es verdad que los nenes míos y del resto de los puertorriqueñós van a tener que pagar esta deuda… ¡pero esos nenes se ven bien inteligentes, así que estoy seguro que van a poder resolver!».

Por otro lado, se informó que financieras como Island Finance y The Associates tiene ofertas bien parecidas que le quieren hacer al gobierno de Puerto Rico, con tasas de interés baratitas al 15 por ciento a 30 años.

Tags en Blogalaxia: