Belén, Medio Oriente – Los Tres Reyes Magos de Oriente, protagonistas del primer baby shower registrado en la historia, acusaron a María y José, padres de Jesús, de hacer re-gifting de la mirra y del incienso que el trío le regaló al recién nacido.

Los Tres Reyes Magos visitando al Niñito Jesús

Los Tres Reyes Magos adorando al niño Emmanuel y trayéndole ofrendas (dos de las cuales aparentemente no gustaron mucho que digamos) [Imagen suministrada]

Los Tres Reyes Magos famosamente siguieron la estrella de Belén para presentarle al niñito Jesús tres dádivas: oro, mirra e incienso. Sin embargo, estos recientemente descubrieron que los jóvenes padres se quedaron con el oro, pero obsequiaron el incienso y la mirra a terceros. «¿Qué se creen María y José», preguntó airado Gaspar, «despreciando dos de nuestros regalos después de que pasamos tanto trabajo cargándolos a través de todo ese desierto caluroso? Esa trapo de mirra dejó a mi mochila to’a emplegostosa, y por culpa de ese incienso con olor a pacholí llevo apestando a hippie mafutero como por una semana. ¡Si llego a haber sabido que iban a ser tan malagradecidos, solo les hubiera regalado una caja ‘e Pampers, y cuida’o!».

Caja de pañales marca Treasures

«Y cuando digo ‘Pampers’ obviamente me refiero a pañales marca caravelita», aclaró el frugal rey mago [Imagen suministrada]

«Bah, bueno que nos pase por ponernos tan frufrú con nuestros presentes», opinó Baltasar. «¿Qué se supone que hagan un carpintero y una ama de casa recién parida con resinas aromáticas, después de todo? Yo sugerí que simplemente les consiguiéramos certificados de regalo a Target, Babies ‘R Us y Shimon’s Kibbutz of Gifts, pero noooooooo… teníamos que tratar de ser los más fisnos con nuestros obsequios, ¿verdad? ¿Por qué nos sorprende que al primer baby shower al que invitaran a María y José ellos hayan simplemente puesto nuestra mirra e incienso en una bolsita y los hayan regala’o pa’lante? Ahora bien, ¡pudieron al menos haberles quitado la tarjetita que decía: ‘De: Los Tres Reyes Magos Para: El Niño Emmanuel’, por eso de disimular, caramba!».

Por su parte, los padres del mesías neonato se mostraron impenitentes ante las acusaciones de re-gifting descarado. «Miren, hablemos claro», declaró María, hablando claro. «Si tuvimos que parir a nuestro primogénito en un pesebre en medio de un petting zoo maloliente, jelou, OB-viamente no es que estemos forra’os de chavos. Y no es que no estemos agradecidos de las dádivas que nos hicieron los Tres Reyes Magos: ¡es que la piña está agria!», explicó la joven madre, a pesar de probablemente nunca haber probado una piña. «Y no se crean que no hemos regala’o pa’lante el oro porque queremos conservarlo: ¡nada que ver! En cuanto encontremos una casa de empeño que nos dé un buen precio, lo venderemos más rápido de lo que canta un gallo. Mama needs new shoes!«.

Por El Rata