Johannesburgo, Sudáfrica – El expresidente sudafricano Nelson Mandela murió ayer en su propio hogar tras luchar por meses contra complicaciones causadas por una infección pulmonar. Esto causó que millones de filósofos de sofá compartieran en sus páginas de Facebook frases inspiradoras del finado líder, algunas de las cuales ni siquiera él mismo recordaba haber dicho cuando las leyó desde el Más Allá.

El expresidente surafricano Nelson Mandela

Nelson Mandela utilizó sus 95 años de vida para luchar por los derechos humanos, mientras que la mayoría de nosotros los usaremos para ver películas y jugar Candy Crush [Imagen suministrada]

«¿En serio yo dije todo eso?», preguntó maravillado el querido expresidente mientras utilizaba su computadora celestial para acceder a Facebook. «Modestia aparte, a la verdad que ya no los hacen como yo: los políticos de hoy día no tienen ni una pizca de compasión en su alma, y en vez de instar al perdón y a la convivencia, lo que hacen es insultar a sus contrincantes y caldear los ánimos entre sus seguidores. ¿Se imaginan a un líder que haya sido encarcelado por décadas por sus enemigos políticos decir algo como ‘El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa‘? Lo más cerca a eso que escucharán los niños de hoy es: ‘La venganza nunca es buena; mata el alma y la envenena’… ¡y eso es solo si ven episodios repetidos de El Chavo del Ocho!».

Por otro lado, la cantante Olga Tañón, al enterarse de la muerte de Nelson Mandela, se unió al duelo mundial enviando un tuit dando su pésame por la muerte de Morgan Freeman.

El actor Morgan Freeman

Según Olga Tañón, el actor que interpreta a un personaje famoso se muere a la misma vez que este [Imagen suministrada]

Por El Rata