Washington, D.C. – Se reporta que ya el Partido Republicano y el Partido Demócrata de Estados Unidos podrían estar cerca a un acuerdo que les permitirá a ambos reclamar victoria, poniendo fin al cierre del gobierno federal. Con el anuncio del presidente Obama de que está dispuesto a aceptar un incremento a corto plazo del límite de deuda de la nación y que como parte del incremento, los republicanos especifiquen un proceso para negociar sus demandas, se abre la puerta a que el presidente pueda decir que no negoció para acabar la crisis, mientras los republicanos podrían reclamar que Obama tuvo que negociar cuando accedió a dejarlos negociar luego.

Nada como ver el país más poderoso en la historia de la Tierra llevar a los mercados globales a la punta del precipicio solo pa’ ver quién es el que más mea

«¡Ahora estamos hablando!», exclamó un entusiasmado presidente de la Cámara, John Boehner. «Lo único que hemos estado pidiendo es que nos den una entradita para no quedar como unos absolutos pendejos. Voy a pelear un poquito y lucir indignado con esta propuesta, pero creo que tenemos algo ahí. ¡Gracias, Obama!», agradeció con lágrimas en sus ojos.

Sin embargo, fuentes anónimas aseguraron que los miembros del Tea Party podrían estar jodiéndolo to ‘ de nuevo, demandando que Obama acceda a reconocer la verdad ineludible de que comparte un ancestro común con el profeta Mahoma.