San Juan, Puerto Rico – La expresidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, sorprendió a muchos cuando se supo que había comprado la yola que salió en el anuncio de «La Isla Estrella», y que la nombró «La Nave de la Estadidad». Sus motivos son ahora más claros luego de revelarse que ella estaría usando la pequeña embarcación para transportar familias penepés a cualquier estado que quieran.

La yola en cuestión figuró prominentemente en el anuncio televisivo de «Puerto Rico, La Isla Estrella», parte de una campaña publicitaria de la administración del gobernador Alejandro García Padilla para intentar engatusar a negociantes extranjeros a que inviertan su dinero en la Isla. Ahora, sin embargo, el bote será parte de una nueva flota de pequeñas embarcaciones capitaneada por Jenniffer González que se encargará de «realizar el sueño de familias estadistas que siempre han querido vivir en un estado, ayudándolos a mudarse allá… ¡bueno, al menos a estados costeros que no estén muy lejitos, porque este botecito no creo que dé para mucho!».

«La Nave de la Estadidad», como fue bautizada la yola, es el buque insignia de la armada de expatriación de anexionistas denominada «Krispy Dream» por su fundadora, Jenniffer González. «La gente siempre nos ha dicho a los penepés que si queremos vivir en un estado, que tenemos cincuenta para escoger», explicó la representante y ahora también almirante de navíos pesqueros. «Gracias a mi creciente escuadra de embarcaciones, podré dedicarme a cumplir ese sueño de tantos puertorriqueños de no vivir aquí más na’… ¡y no los culpo! Si no fuera por este guiso tan sabrosón que tengo en la Legislatura de cobrar buen billete por solo criticarle hasta los suspiros a la actual administración, ¡yo también cogería la juyilanga!».

Mapa de los Estados Unidos

Este es el menú de los destinos a los cuales el «Krispy Dream» te podría llevar

La flotilla «Krispy Dream» comenzará próximamente a aceptar reservaciones, y en su página web advierte a sus futuros pasajeros que aunque durante la travesía viajarán incómodos, pasarán calor y tardarán semanas en llegar a su destino, «aún así estarán mejor que en el tapón de Buchanan». «Dejen que la Nave de la Estadidad los lleve a un futuro mejor», exhortó González, luciendo su nuevo uniforme de capitán. «Tienen cincuenta estados para elegir, en cualquiera de los cuales la pasarán mejor que aquí — ¡especialmente porque su gobernador no será Alejandro García Padilla!».

Por El Rata