San Juan, Puerto Rico – Luego de que La Fortaleza admitiera que autorizó la criticada metida de manga de presión a la muralla de San Juan, el gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado de prensa que simplemente decía: «¿¡Ustedes ven por qué no nos podemos ir de aquí!?», un argumento difícil de debatir luego de ver la competencia del gobierno de Puerto Rico conservando piezas históricas.

Días como estos, estamos tranquilos con el hecho de que el sistema de Parques Nacionales del invasor es el que está a cargo de preservar nuestro patrimonio nacional. Wait. Did we just say that?

«Y estos muchachitos quieren soberanía. Un-fucking-believable. Por mi madre, que si nos vamos, en un año tenemos el bosque seco de El Yunque», declaró visiblemente nauseabundo un alto oficial del Departamento de Parques Nacionales de Estados Unidos, que tiene la custodia del bosque tropical de El Yunque y el Castillo San Felipe Del Morro. «¿Ustedes se imaginan si alguien sugiriera meterle pistero a Machu Picchu y dejarlo con ese precioso color bleach con el que han dejado a una de las fortificaciones más antiguas de Améri…. BAARRRFFF», vomitó el susodicho oficial. «¿Manga de presión? ¿De verdad? WHAT THE FUCK!?», exclamó.

Por otro lado, se reportó que el gobierno de Puerto Rico se encontraba trabajando bien duro para ver cómo echarle la culpa de todo esto al Gobierno Corrupto De La Pasada Administración Del Partido Nuevo Progresista ™.