San Juan, Puerto Rico – El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, acusó esta semana a seis jueces del Tribunal Supremo de Puerto Rico de ser «enemigos» de la Isla, lo cual traducido de jeringonza política a español significa que los acusa de no ser miembros del Partido Popular Democrático. Estos seis jueces fueron nombrados por el pasado gobernador, Luis Fortuño, del opositor Partido Nuevo Progresista y representa la primera mayoría de ese partido en el tribunal en la historia del país.
El gobernador Alejandro García Padilla sonriendo

Alejandro García Padilla, mostrándonos la amplia sonrisa que tendría si todavía su partido tuviera control absoluto del Tribunal Supremo

«¿Pero qué se cree este tribunal bloqueando las iniciativas de un gobierno popular? ¡Esto nunca ha pasado en la historia de esta isla! ¡Nunca!», exclamó el gobernador iracundo y diciendo ciertamente la verdad. «Esto es inaudito: jueces esbozando argumentos políticos y no de derecho. Esto nunca se ha visto en la historia de este país… Nunc– ¡jajajaja! Perdonen, perdonen, denme un break pa’ tratar de decir eso de nuevo con cara seria», declaró, mientras la audiencia reía al unísono ante el jocoso comentario.

El gobernador cerró la conferencia de prensa asegurando que no descartaba ninguna medida para contrarrestar esta nueva mayoría judicial, así tenga que pedirle a Pat Robertson que ore por el «retiro» de la mayoría de estos jueces.