San Juan, Puerto Rico – Confinados del Centro Metropolitano de Detención (CMD) hicieron hincapié en el hecho de que ellos llevan años encarcelados protestando en contra de la detención del prisionero político Oscar López Rivera sin que la prensa les prestara la más mínima atención.

«Yo llevo haciendo mi acto de desobediencia civil para que liberen a Oscar López Rivera desde hace dos décadas –desde antes que fuera cool— y nadie me ha hecho caso», se quejó José «Satanás» Medina, quien lleva 23 años encerrado en la cárcel federal por car-jacking y homicidio a mano armada. «Ahora vienen artistas, políticos y robacámaras de todo tipo y se trancan en una celda por quince trapos de minutitos y se creen que están haciendo tremenda protesta. ¡Yo llevo comiendo malo, durmiendo con un ojo abierto y cagando al frente de to’ el mundo por más de veinte años en pos de la liberación de Oscar y nadie ha venido ni a visitarme! ¿¡Dónde está MI portada de Primera Hora!?», exclamó molesto.

Un preso aferrándose a unas rejas

Satanás lamenta que la prensa haya ignorado su «showcito mediático decenario» en el Centro Metropolitano de Detención

Medina y otros confinados del CMD dictaron que si los medios no van a hacerle caso a su «heroica y sacrificada gesta de privación de libertad para corregir una injusticia», que alguien venga pronto y los libere a todos de sus celdas «del mismo modo que Evelyn Vázquez, Aníbal Acevedo Vilá y Carmen Yulín salieron más rápido que ligero».

Por El Rata