En Todos Lados, El Mundo – Patronos reclamaron victoria absoluta contra el movimiento laboral contra el cual han estado en guerra por más de cien años luego de que más trabajadores que nunca pasaran este fin de semana largo leyendo emails del trabajo en sus teléfonos personales. Por alguna brillante razón, cada vez más empleados han decidido que es una excelente idea darle acceso a sus patronos a sus teléfonos personales y su tiempo libre.

Si vas a usar tu teléfono personal para cosas del trabajo, más vale que Dios sea tu jefe. Si no, eres un pendejo

«Dios bendiga a Steve Jobs. ¡Dios lo bendiga!», exultó un patrono que no sale de su asombro con la cantidad de trabajo realizado por empleados que tomaron acción inmediata a sus instrucciones por correo electrónico este fin de semana. «Y pensar que en el pasado, si yo quería que alguien estuviera disponible 24/7 tenía que suplicarle y darle un teléfono Blackberry y pagarle la cuenta. Ahora simplemente van al Apple Store, compran su teléfono personal y esa misma noche, por razones que no puedo explicar, ellos mismos configuran el teléfono para que les lleguen los mensajes electrónicos del trabajo. ¡Y me contestan hasta en las vacaciones! ¿Muchacho, qué patrono le dice que no a trabajo de gratis?», preguntó con una gran sonrisa.

El Ñame consideró ponerse en contacto con trabajadores comunes y corrientes para preguntarles por qué demonios hacen esto, pero el fin de semana está bueno y eso suena como a que mucho trabajo.