San Juan, Puerto Rico – Expolíticos presos en las cárceles de Puerto Rico por distintos cargos de corrupción expresaron su beneplácito con la medida presentada por José «Conny» Varela que permitirá a exconvictos trabajar en el gobierno. Estos manifestaron que los ayudará «con nuestra… jejeje… rehabilitación«.

¿Quién aquí no piensa que los Castro Font y Edison Misla Aldarondo de la vida no pensarían en tomar ventaja de esta medida?

«Hoy por mí, mañana por ti: bien brega’o, Conny, bien brega’o», declaró un expolítico anónimo sirviendo tiempo en la cárcel federal. «En verdad tiene sentido. Mira, el que no está en la cárcel es porque no lo han cogí’o todavía. Y en todo caso, la mayoría merecemos estar aquí por chupar de la teta del pueblo sin aportar nada de importancia. Así que good for you, Conny. Si algún día eres tú el que está detrás de las rejas y yo de vuelta en la legislatura, me inventaré algún proyectito pa’ devolverte el favor. ¿Qué tal cobrar dietas mientras estés preso?», preguntó seriamente este exlegislador.

Por otro lado, se rumora que el próximo proyecto sobre este tema en la legislatura será una enmienda constitucional especificando que para servir como funcionario electo se requerirá mínimo una convicción por malversación de fondos.