San Juan, Puerto Rico – El día de ayer se aprobó 15 a 11 el Proyecto del Senado 238, que prohibiría el discrimen en el empleo por motivo de orientación sexual. Durante su ponencia, el senador popular Miguel «Cuco» Pereira, vistiendo una fabulosa aunque quizás innecesaria bufanda verde, declaró: «Si en este recinto no se trata de buscar la igualdad, yo no quiero estar aquí«. Ante estas expresiones, su bufanda añadió: «Y si en ese recinto no hace frío, ¡yo tampoco quiero estar aquí!».

El senador Miguel Pereira luciendo una bufanda verde

Quizás los comentarios homofóbicos le bajan la temperatura al ambiente y por eso Miguel Pereira se puso su bufandita

Aunque la bufanda expresó estar satisfecha por el resultado de la votación, aseguró que preferiría que su dueño no la use cuando comparece en el hemiciclo. «Yo sé que soy de lo más pipirisnáis y estilosa y entiendo por qué Cuco no me deja de usar ni en las cuestas», admitió la prenda de vestir sin pudor alguno, «pero honestamente no me gusta estar rodeada de tanto legislador homofóbico y cabecihueco. Prefiero mil veces comerme un cable sola y abandonada en el gavetero: ¡al menos ahí no tengo que escuchar a Thomas Rivera Schatz balbuceando excusas fatulas de por qué le está votando en contra a una ley que simplemente intenta eliminar el discrimen!».

Una bufanda verde sobre una cama

La bufanda manifestó que la pasa mejor «to’a tirá’ encima de la cama» que «presenciando cómo toda la delegación penepé le vota en contra a una ley que busca la igualdad, como si eso fuera una asunto político-partidista»

La fina chalina sí consintió, sin embargo, a que su dueño se la ponga el día que la Cámara de Representantes también apruebe la medida antidiscriminación: «Aunque no haga frío ese día, sino una calor de los mil demonios, ¡eso sí que no me lo quiero perder yo!».

Por El Rata