Caracas, Venezuela – La semana pasada el presidente interino de venezuela Nicolás Maduro intimó que mientras rezaba, se le apareció un pajarito que él interpretó ser el espíritu del fenecido líder Hugo Chávez. Ahora asegura que la película de Alfred Hitchcock «The Birds» no es nada más y nada menos que «un documental de nuestro querido Comandante haciendo mierda al Imperio estadounidense».

Un pájaro atacando a una mujer rubia

Según Nicolás Maduro, esta es una imagen de Hugo Chávez «dándole un coñazo a una gringa»

Maduro había dicho originalmente que el pajarito que se le apareció mientras oraba no solamente estaba poseído por el espíritu chocarrero de Hugo Chávez, sino que también, a través de sus silbidos, le comunicó su bendición y lo exhortó a continuar la batalla (presumiblemente en contra de la demencia y chochera incipiente). «Yo le silbé al pajarito y él me miró medio raro», explicó Maduro, «seguramente maravillado de que yo hablara pájaro así tan fluido y sin acento. Y sentí que el mensaje del comandante Chávez era: ‘¡Dale, pues, Maduro! ¡Hacia la batalla, y hacia la victoria electoral, porque yo quiero que todo el mundo que hubiera votado por mí vote por ti!’. No miento, esas fueron sus puriticas palabras. Luego dijo algo de que quien no vote por mí descubrirá su carro todo cagado — ¡palabras de Chávez!», juró persignándose solemnemente.

Nicolás Maduro relatando su descenso a la locura, mientras en el minuto 1:20 una de sus oyentes hace lo posible por no echarse a reír

Días después de su encuentro con el ave Chávez, Maduro descubrió un video titulado «The Birds» (el cual, gracias a Google Translate, averiguó que quiere decir «Las Aves»), «y cuando lo vi, ¡cual no fuera mi sorpresa al ver a nuestro fenecido líder picoteando a una gringa rubia y haciendo mierda a un poblado entero en el mismo medio del Imperio!». En efecto, según el candidato oficialista a la presidencia, «The Birds» es «un documental burdo de bueno de un tal Alfredo Jítchcoc que hace la crónica de cómo nuestro Comandante, ¡incluso desde la Cuarta Vida!, caribea a docenas de gringos y los deja como chiva que parió tres. ¡Es igualmente imperativo que también impere en nosotros la voluntad imperiosa de acabar con el Imperio!», exclamó triunfalmente Maduro, finalmente utilizando la palabra «Imperio» más que la palabra «Chávez».

Pájaros atacando a unos niños

«¡Ni siquiera estos chamos se salvaron de la ira alada de nuestro Comandante!», aseguró Maduro con orgullo

Respondiendo a las burlas de su supuesta plática con un pájaro, Maduro replicó que, aparte de ser «una falta de fe en los poderes de ultratumba de nuestro querido Comandante», no es la primera vez que se documenta un fenómeno similar: «También he visto documentales de un tal doctor Dulítel que se podía comunicar con muchísimos tipos de animales. Gente, yo quizás no seré un doctor, o particularmente inteligente, o completamente cuerdo, ¿pero por qué es tan difícil creer que Hugo Chávez pueda regresar desde el Más Allá en forma de ave para comunicarse conmigo a través de silbidos, cuando claramente pudo regresar desde el Más Allá en forma de ave para atacar el Imperio a picotazo limpio?».

Por El Rata