Cuarteles Generales De El Ñame, Alguna Alcantarilla Del País – Continuando nuestra charla con el bloguero, tuitero y podcastero Luis J. Villanueva, discutimos cómo los medios noticiosos se apresuran tanto por ser los primeros en sacar una noticia que ni se molestan en verificar que sea cierta (a CNN deben estar chillándole los oídos). Obviamente nos referimos a la búsqueda y eventual arresto de uno de los terroristas que detonó dos bombas durante el Maratón de Boston, y cómo las especulaciones de la gente llevó a par de personas inocentes a estar bajo sospecha. Finalmente, tiramos al medio par de tuits de Antonio Sagardía, quien a todas luces se graduó de la escuela de Etiqueta Tuitera de Cucusa Hernández.

Reporteros de CNN hablando sobre la "exclusiva" falsa del arresto

«CNN: si no hay noticias que reportar, ¡nos las inventamos!»

Enlaces:

Este episodio estrenamos una nueva sección, el Titular Totón® de la Semana. Si te topas con algún titular que te haga perder fe en la humanidad (o al menos en la clase periodista del país), ¡envíanoslo! El ganador (y única entrada) de esta semana fue esta joyita: «Se acabó el PAN de piquito«.

Si quieres leer las entradas de Luis Villanueva, visita su blog Raciocinio, y también puedes escucharlo en sus podcasts Biología Boricua y De Cachete.

Comentario de la semana:

Luego de haber sido insultados de toda manera a través de los años, finalmente una comentarista nos tildó de racistas. ¡Ya podemos retirarnos tranquilamente!