San Juan, Puerto Rico – Fuentes informaron a El Ñame que tres tipos ahí se creen que el Partido Popular Democrático los considera seriamente para el escaño vacante en la Cámara de Representantes al cual también aspira la ex primera dama, Luisa «Piti» Gándara, esposa del exgobernador y mártir del partido, Aníbal Acevedo Vilá. Los tres tipos esos parece que no saben cómo es que brega la dedocracia en el Partido Popular Democrático.

Esa misma cara de ilusión tienen los rivales de Piti. Solo que sin razón alguna pa’ tenerla. Eso es así, mi gente: they’re baaack!

«En verdad no entiendo el cinismo de este periódico. ¡El partido está tomando en serio a todos los candidatos!», aseguró uno de los tipos esos para la risa de muchos. «Y total, Aníbal no quiere a Piti en la política. ¡Ella misma lo dijo los otros días! En verdad no sé quien está asesorando a esa mujer, desligándose de los deseos de su esposo», se preguntó el tipo ese sin darse cuenta que cualquier estratega político competente le aconsejaría precisamente ese tipo de expresión a una candidata como ella para que salga de la sombra de su esposo. Ese mismo esposo, dicho sea de paso, es posiblemente uno de los máximos estrategas políticos de su generación.

Tratamos de conseguir expresiones de otros miembros del Partido Popular Democrático para ver si era factible que se le diera el escaño a uno de los tres tipos eso en vez de a una figura que tendría garantizada esa silla de por vida, pero solo escuchamos carcajadas.