Caracas, Venezuela – Los medios noticiosos alrededor del mundo, quienes han matado al presidente Hugo Chávez varias veces durante los últimos años, han anunciado por lo que parece ser la vez final el fallecimiento del primer mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez levantando un puño

El fenecido presidente venezolano Hugo Chávez antes de ser declarado muerto como cinco o seis veces por la prensa internacional

«¡Esta vez es en serio!», garantizó Jeff Feuerstein, director general de la agencia noticiosa internacional Reuters. «Sé que últimamente hemos circulado rumores de la muerte de Chávez para, acto seguido, circular desmentimientos de dichos rumores, pero ahora es de verdad… ¡jura’o!». La fuente de su certeza es que esta vez fue el mismo vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien hizo el anuncio público. «Y sabemos que esta información es fidedigna», añadió Feuerstein, «porque Maduro incluso le achacó el cáncer de Chávez a ‘enemigos imperialistas’… ¡y nosotros no podríamos inventarnos algo así!».

Una pistola de agua de plástico

Aunque luce inocua, la mortal «Pistola Carcinógena» es el arma más temida por los enemigos del Imperio

Los medios de comunicación aseguraron que esta sería la última vez que reportarán sobre el fallecimiento del líder venezolano, «a menos que resulte después de todo que su propio gobierno nos ha troleado con el único propósito de hacernos quedar mal — ¡lo cual no nos extrañaría para nada!». Sin embargo, no descartaron seguir matando a Fidel Castro, el zombi favorito de la prensa internacional, cada vez que no haya mucho que reportar en el mundo, «porque nada hace que las ventas de periódicos suban en Miami más que una imagen fotochopeada de Fidel en un féretro».

Fidel Castro en un ataúd

Con solo usar las palabras «Fidel», «Castro» y «féretro», este artículo obtendrá miles de hits desde Miami

Por El Rata