San Juan, Puerto Rico – Luego de salir a la luz pública durante el día de ayer que las finanzas del supuesto gobierno endereza’o tienen un déficit de 2,200 BILLONES de dólares, la administración del gobernador Alejandro García Padilla hizo el anuncio oficial de que Las Cosas Están Peor De Lo Que Pensábamos®. Este anuncio, que se da religiosamente durante cada cambio de gobierno, marca el momento donde comienzan las excusas para acongojadamente romper promesas, elevar impuestos y paradójicamente se anuncian proyectos para los que supuestamente no hay chavos.

Vista de la isla de Puerto Rico desde la Cordillera Central, según Luis Fortuño cuando tomó el poder en el 2008, según Aníbal Acevedo Vilá en el 2004 y según el gobierno actual. De paso, siempre fue Culpa Del Gobierno Anterior™

«Bueno, vayan acostumbrándose a logros que consisten en anuncios de algo que haremos algún día, como el…jejeje… tren de Caguas», rio el gobernador Alejandro García Padilla en conferencia de prensa. «Ahora que Las Cosas Están Peor De Lo Que Pensábamos® llegó la hora tan ansiada de pedir espacio para Tomar Las Decisiones Difíciles®. Pero no se preocupen, que aunque las cosas están tan malas que no podemos salirnos de la APP del aeropuerto Luis Muñoz Marín ni evitar subir el precio del agua y la luz, siempre habrá chavos para proyectos patrióticos que nos permitan montar un chijí-chijá. Más importante aún, estos serán en el distante futuro cuando ciertamente no será mi problema implementarlos si es que se dan. ¿Mencioné que vamos a someter nuestra candidatura para los Juegos Panamericanos del 2023?», preguntó, asombrado con lo fácil que es romper promesas una vez estás en el poder.

Por otro lado se informó que el pueblo también honrará su parte de esta gran tradición. Los opositores del gobierno denunciarán enérgicamente las promesas rotas del presente gobernador, olvidando convenientemente cuando el de ellos hizo exactamente lo mismo. Por el otro lado, sus simpatizantes le tirarán la toalla mientras olvidan cómo denunciaron virulentamente a la administración anterior cuando usó la misma excusa.