San Juan, Puerto Rico – La exjueza Zaida «Cucusa» Hernández de nuevo utilizó la palabra «crápula» en uno de sus tuits, esta vez tronando contra Residente Calle 13 por su sugerencia de que los estadistas que no hablen inglés no deberían poder votar por la estadidad. A pesar de que esta es la enésima vez que la también exrepresentante utiliza la curiosa palabra «crápula», ante mayores indagaciones esta tuvo que confesar que la usa solo para sonar más refinada porque en realidad no sabe qué quiere decir.

La exjueza Zaida "Cucusa" Hernández haciendo trompita

Cucusa Hernández haciendo cucharita al admitir que en realidad no sabe el significado de la palabra «crápula»

En efecto, Hernández ha tildado de «crápula» en sus mordaces tuits a otros, como al productor Topy Mamery y al activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano. Sin embargo, un estudio exhaustivo del historial tuiterístico de la exjueza reveló otros usos algo dudosos de la palabra, entre estos: «@HeidiWys Ayer vi una película del Conde Crápula que me recomendaste y me dio mucho miedo #AJuyirCrispín»; «Tengo que llamar a @ReinaldoRiosUFO para que averigüe si mi casa está poseída por crápulas chocarreras #IWantToBelieve»; y «Almorcé 4 tacos picantes en @TacoBell y esta noche nadie me salva de una crápula calientita y dolorosa #ImmodiumADToTheRescue».

Confrontada con la abrumadora y condenatoria evidencia hallada en sus peos mentales de 140 caracteres, Hernández admitió: «Sí, es cierto: uso palabras de domingo en mis tuits para hacerme la más fisna — ¡pero me vale crápula lo que piensen ustedes!». Luego de detenerse a pensar un momento, añadió: «Pérate un momentito: ¿en serio que los medios del país están reportando sobre lo que dije o dejé de decir yo en un tuit? ¿Se les acabaron las noticias de verdad, es!?».

Por El Rata