San Juan, Puerto Rico – El gobernador electo Alejandro García Padilla juramentará hoy miércoles 2 de noviembre, y acto seguido la Pasada Administración®, el ente perverso culpable de todos los males del país, recibirá su primer make-over en cuatro años.

Alejandro García Padilla con corbata roja

Cuando este curita jure y perjure que será un buen gobernador, a la Pasada Adminstración® le darán un brochazo azul

El ahora exgobernador Luis G. Fortuño le achacó a la Pasada Administración® cuanto lío hubiera en el país: el desbarajuste presupuestario del erario; la ola criminal que aqueja la Isla; e incluso la insufrible peste a cicote de sus propios pies. Por estos últimos cuatro años la Pasada Administración® «era de un color rojo cangrejo y tenía un olorcito a fuego popular», según expertos en el tema, pero todo eso cambiará cuando García Padilla asuma la gobernación y el ente maligno «se torne color azul penepestoso y hieda a Brylcreem».

Pote de Brylcreem

La marca de brillantina favorita no solo de Luis Fortuño, sino también de Jorge Santini

Expertos en el proceso de toma de posesión aseguran que «tradicionalmente los actos protocolarios empiezan con una misa el día antes para chuparle las medias a los líderes religiosos y para asegurarle al Pueblo que su líder cree en magos celestiales invisibles, al igual que ellos. Temprano al día siguiente, el saliente gobernador buscará al nuevo mandatario en su casa (iniciando así la tradicional ‘Trilla Más Incómoda del Mundo’) para llevarlo a ser juramentado al frente del Capitolio (porque si en algún lugar se respeta la importancia de un juramento, es en nuestra Casa de Leyes). Acto seguido, el nuevo gobernador caminará hasta La Fortaleza, marcando así la última vez en su cuatrienio que no sea acarreado de arriba pa’bajo en una limosina con escolta policiaca. Finalmente, una vez en la mansión ejecutiva, la Pasada Administración® recibirá un intenso make-over para poder ser utilizada a la mayor brevedad posible para excusar cualquier barrabasada del nuevo gobierno. Con el fin de que la Pasada Administración® luzca del color pertinente, el equipo de transición siempre tiene a la mano pintura roja, azul y verde — ¡aunque la verde ya está seca porque nunca han tenido que usarla!».

Logo del PNP y del PPD

Nope… ¡nada de verde por estos lares!

«Los días de usar como excusa la Pasada Administración® que Fortuño se pasaba invocando se acabaron YA«, declaró enérgico García Padilla al ser increpado sobre el protocolario make-over. «Hoy empieza un nuevo día en Puerto Rico: uno de honestidad, de responsabilidad personal y de gobierno intachable. Que no quede duda que hoy se acabaron las excusas chipitrónix del último cuatrienio: hoy damos comienzo a una nueva era… ¡donde la única Pasada Administración® que cuenta es la de Luis Fortuño, porque esa fue la que lo cagó to’!», concluyó el nuevo Gobernador para la sorpresa de nadie.

Por El Rata