San Juan, Puerto Rico – Luego de sugerir que se evaluaran los salarios de las tres ramas del gobierno antes de tocar los salarios de los legisladores, el nuevo presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, sugirió que de una vez se solucionen todos los problemas del mundo antes de siquiera mirar los salarios de él y sus panas.

Eduardo Bhatia haciendo una mueca

Eduardo Bhatia haciendo una mueca que deja claro que no tiene la más mínima intención de trastear con su propio salario mientras haya problemas en el planeta

«No me gustaría que la rama sea singularizada como la que tiene todo el peso de lo que está mal en el mundo», indicó el nuevo presidente del Senado. «Creo que debemos usar este tema para propiciar un cambio en toda la humanidad. Es por eso que no aceptaré discusión sobre este tema [de los salarios] a menos que se haga dentro del marco de cómo puede la humanidad solucionar todos sus problemas. Esto incluye el problema de cómo preservar nuestra existencia billones de años después de que nuestro sol se haya vuelto un hoyo negro. Tendremos que averiguar cómo viajar a otros sistemas solares en otras galaxias, antes de tocar un tema tan pedestre como nuestros salarios», expresó con profunda seriedad.

Ante señalamientos de que para ese entonces ya ni existiría Puerto Rico, por lo que daba la impresión de estar tratando de postergar indefinidamente el tema, el Senador contestó: «Suena a que tenemos que irnos a legislar para salvar a nuestra isla de los movimientos tectónicos y del colapso de nuestro sol en un hoyo negro. ¿Viste que no hay tiempo para hablar de la reforma legislativa?», preguntó ante nuestras atónitas miradas bovinas.