San Juan, Puerto Rico – El pasado jueves el programa humorístico de noticias The Daily Show tuvo un segmento en el cual entrevistó a los animadores del programa de chismes SuperXclusivo. Para la entrevista, Héctor Travieso lucía una bufandita de lo más pipirisnáis, la cual, luego de enterarse las barbaridades que ha dicho su dueño en SuperXclusivo a través de los años, decidió unirse al boicot en contra de dicho programa.

Héctor Travieso y La Comay siendo entrevistados en The Daily Show

Héctor Travieso con pinta de profesor de literatura comparada sentado al lado de una muñeca bochinchera

«¡A mí no me volverán a ver jamás alrededor del cuello del homofóbico arrogante de Héctor Travieso!», tronó la fina bufanda de cachemira. «Yo estaba de lo más tranquilita en el mostrador de una tienda Burberry, cuando de repente, ¡zas!, este señor con sombrero de Panamá, cadenas de oro y bigote pintado de negro me compra. Yo pensaba que mi nuevo dueño era un mafioso de la Cosa Nostra, ¡pero ya quisiera yo! O sea, bastante malo es estar alrededor de un cuello que hiede a Aqua Velva, habanos baratos y prepotencia macharranística — ¡pero peor aún es tener que escuchar las barbaridades que salen de la boca de Héctor Travieso!».

Una bufanda fina

La bufanda en tiempos más felices, cuando estaba aún en un mostrador de Burberry y lo peor que le podía pasar era «que un nene con manos plegostosas me toqueteara to’a»

La iracunda chalina se refería a los comentarios homofóbicos y racistas que Héctor Travieso ha enunciado a través de los años, y a su posterior defensa descarada de estos. Por ejemplo, luego de repetidamente usar el epíteto «pato» en su función de coanimador de SuperXclusivo, en una entrevista radial en la cual también participaba el activista por los derechos humanos Pedro Julio Serrano, Travieso no solo defendió el uso de la palabra, sino que incluso llamó «gentuza» a Serrano. «Es por eso soy uno de esos 73 mil ‘Likes’ que tiene la página del Boicot a La Comay«, explicó la vistosa bufanda. «¡Es lo menos que puedo hacer luego de inadvertidamente otorgarle un aire profesoral a la ratonera de cantazos que es Héctor Travieso!».

En este video el coanimador de SuperXclusivo le dice a Pedro Julio Serrano que quienes causan suicidios son los homosexuales que le dicen a sus padres «Papi, soy pato», y luego, por eso de acabar con broche de oro, lo llama «gentuza»

Por su parte, Héctor Travieso le restó importancia a la defección del fínísimo foulard: «No importa cuántos miles de puertorriqueños unan su voz en nuestra contra; cuántos comerciantes nos nieguen sus pautas; o cuántos artículos de ropa deserten nuestra causa, lo importante es que WAPA nunca abandonará el programa de La Comay porque somos el número uno en ratings en Puerto Rico». Al preguntarle qué importancia tiene ser el primer programa de la Isla si ningún negocio quiere auspiciarlo, Travieso replicó: «¡Pérate, no oí bien tu pregunta porque mis gafas oscuras de bolitero y mi chaqueta de vendedor de carros usados se me están rebelando y también están uniéndose al boicot!».

Por El Rata