San Juan, Puerto Rico – El otrora luchador de lucha libre conocido como Chicky Starr, quien hace par de años anunció que se postularía para la legislatura por el Partido Nuevo Progresista, sorprendió a muchos apareciendo de lo más acaramelado junto a líderes del Partido Popular Democrático. Este imprevisto cambio de afiliación política se quedó corto, sin embargo, ante el anuncio de que Starr también piensa pasearse por las filas del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, el Partido del Pueblo Trabajador, e incluso el Partido Independentista Puertorriqueño.

Chicky Starr blandiendo un bate

Así tenga que cundirle la chola a batazos a medio mundo, Chicky Starr merodeará todos los partidos del país

«Sí, sí: ya sé que van a venirme con la frasecita de que ‘le bregué Chicky Starr’ al PNP», comenzó burlonamente el ajado luchador. «¿Cuántos microsegundos les tomó arribar a esa gema de creatividad y originalidad? Bueno, si ya se acabó la sección de chistecitos totones, les explicaré que Chicky Starr, el mejor luchador de todos los tiempos, no puede ser enjaulado en el cuadrilátero ideológico de una sola colectividad, aunque esté rodeado por alambre de púas. Es por eso que, cual colibrí en la búsqueda sempiterna del más dulce néctar, vagaré errante de partido en partido hasta que halle en uno de ellos el alimento intelectual que nutra mi alma y mi espíritu», añadiendo con una guiñada de complicidad: «¡Y también me gusta el protagonismo y hacer show, claro está!».

Nada dice «humildad» y «sencillez» mejor que un cinturón con una enorme águila dorada

La movida de Ricky Starr al campo popular fue recibida con beneplácito por el sonreidor oficial del PPD, Alejandro García Padilla. El candidato a gobernador aseguró: «Nosotros los populares no rechazamos a nadie: ¡si más gente quiere montarse en este barco a la deriva lleno de rotos y cundí’o de sabandijas, bienvenido sea!». García Padilla añadió que la presencia del exluchador en su colectividad será también bienvenida «para que le parta la cara a ese Anderson Cooper wannabe de Jorge Ramos la próxima vez que insista en hacerme preguntas que no puedo y no quiero contestar (como si Puerto Rico es una colonia o no)».

El corredor olímpico Javier Culson se hubiera ganado la medalla de oro si hubiera podido esquivar vallas como Alejandro García Padilla esquiva la pregunta de si Puerto Rico es una colonia o no

Al escuchar sobre el plan de turismo partidista de Chicky Starr, Rafael Bernabe, el candidato por el Partido del Pueblo Trabajador, tronó: «¡Que no se vista, que no va! Si por mantenerme fiel a mis principios yo rechacé participar en el programa de La Comay, a pesar de que nos hubiera dado promoción que tan desesperadamente necesitamos, ¿¡cómo diablos ahora voy a aceptar a esa brosa en nuestra colectividad!?». Por otro lado, el ingeniero Rogelio Figueroa, presidente del Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, admitió que «sería bueno que Chicky Starr se nos uniera: si anuncio que es él quien estará a cargo de repartir los ‘coquitazos’, ¡nadie se atreverá a tripiarme!».

Finalmente, la alta jerarquía del Partido Independentista Puertorriqueño opinó: «No entendemos por qué Chicky Starr quiso renunciar al PNP: ¡a juzgar por cuán mal habla el inglés, nos parece que es el partido idóneo para él!».

Futuros filólogos estudiarán este video y no podrán descifrar qué lenguaje es el que está hablando Chicky Starr a eso del tercer minuto

Por El Rata