San Juan, Puerto Rico – El Partido Nuevo Progresista anunció hoy que su apuesta por la educación sobre el «No» será encabezada por el convicto ex Secretario de Educación Víctor Fajardo, porque «Dios sabe esto es lo más cerca a un educador que tenemos». Fajardo, quien está preso por robar fondos federales del Departamento de Educación, manifestó también que es idóneo para el trabajo ya que «si alguien sabe del fracatán de chavos que traen los federales, ¡ese soy yo!».

Levanten la mano: ¿cuántos de ustedes tienen un diploma firmado por Víctor Fajardo?

«Pues sí, está medio agria la piña», admitió con un suspiro el director de campaña del PNP, Ángel «Kid Cajita» Cintrón. «Pensamos usar a Ricky Rosselló para estas últimas semanas, pero esto es demasiado serio para estar regalando puestos de maestro, así que nos fuimos con Víctor. Énigüei, seguimos positivos porque él tiene credenciales excelentes como educador. Después de todo, ¡él fue preso por robar chavos, no por administrar mal el Departamento!», aseguró.

«Eso es así, y de hecho, yo argumentaría que tengo credenciales únicas para encabezar esta campaña: yo sé exactamente lo que entra en fondos federales a esta isla», aseveró Fajardo. «Así que la próxima vez que escuchen a [el candidato popular Rafael] Cox Alomar decir que Puerto Rico tiene recursos suficientes para cuidar a sus envejecientes sin necesidad de fondos de afuera, sepan que está hablando mierda: en los fondos federales se nos va la vida. Créanme, gente: si alguien sabe del fracatán de chavos que traen los federales, ese soy yo. ¡Que conste que estoy preso por robar chavos, no por mentiroso! ¡Así que voten ‘no’!», exhortó el exsecretario.