San Juan, Puerto Rico – Durante la transmisión del programa «Rubén and Company» el pasado jueves 18 de octubre, Luisito Vigoreaux hizo unas expresiones homofóbicas en contra del boxeador abiertamente homosexual Orlando Cruz en las cuales el primero parecía confundido si Cruz era hombre o mujer. De igual modo, quienes oyeron las expresiones decimonónicas de Vigoreaux se preguntaron si este era en efecto Homo sapiens o una bestia montuna.

Luisito Vigoreaux demostrando una envidiable capacidad de decir lo primero que le viene a la mente sin ejercer criterio de juicio alguno

Las expresiones de Vigoreaux se dieron en respuesta a la portada de Primera Hora donde figuraba una foto de Orlando Cruz bajo el titular «Poder gay en el ring», y el animador preguntó en qué categoría estaría participando el púgil, si masculina o femenina. Mientras sus coanimadores, Rubén Sánchez y Millie Cangiano, intentaban de hacerle entender como si fuera un nene chiquito que obviamente sería en la categoría masculina, dado que Cruz no es mujer, Vigoreaux preguntó: «¿Y cómo tú lo sabes?», insistiendo incluso que a su parecer el atleta está «sin clasificar» (presumiblemente hasta que Luisito mismo le realice una minuciosa inspección genital).

Portada de Primera Hora con el titular 'Poder gay en el ring'

Por alguna razón Luisito Vigoreaux no está seguro si el hombre sobre la báscula es un hombre o una mujer, demostrando que además de espejuelos, Luisito también necesita una buena patá’ por el culo

«Cuando escuché las cosas que Luisito dijo con su boquita de comer, me quedé perpleja», confesó Doña Zulma Martínez. «¿Cómo es posible que alguien tan viejo como él aún no entienda la diferencia entre un hombre, una mujer, y un homosexual? ¿O que piense que porque un boxeador es gay que no puede partirle la cara a alguien en el ring (sobre todo cuando, en efecto, eso mismo fue lo que hizo)? Yo lo que necesito que alguien me investigue cómo es posible que Luisito Vigoreaux no esté halando un arado en alguna hortaliza o rebuznando en un cercado. Bueno, supongo que siendo animador televisivo, ¡muy lejos de eso no está!».

Luisito Vigoreaux haciendo mollero

A pesar de las apariencias, esta no es una bestia de carga, sino Luisito Vigoreaux

De igual modo que el confundido comentarista no entiende cómo Orlando Cruz puede ser homosexual y hombre simultáneamente, científicos alrededor de la Isla están estudiando cómo Vigoreaux puede ser tan bruto y Homo sapiens a la misma vez. «Él podría ser Homo habilis, quizás», teorizó el antropólogo Felipe González. «O sea, claramente es capaz de asir y utilizar herramientas, tales como vasos, canecas y botellas de ron. En mi opinión, sin embargo, el señor Vigoreaux no podría aspirar ni a ser Homo erectus — ¡o al menos eso he escuchado de las malas lenguas!», rio el científico.

Evolución del hombre

La comunidad científica no está segura si Luisito Vigoreaux es el tercero de izquierda a derecha, o el segundo

Por su parte, cuando el controvertible animador escuchó que sus comentarios han hecho dudar a muchos de si es Homo sapiens o no, este tronó furibundo: «¿¡Pero no oyeron todos esos comentarios en contra de los gays que hice!? ¿¡Qué mejor prueba que esa que yo de Homo no tengo ni un pelo!?», señaló, protesting too much.

Por El Rata