Washington, D.C. – El presidente Barack Obama anunció hoy que la estadidad no llegará a Puerto Rico hasta que Heidi Wys aprenda a hablar inglés. La asesora se ha convertido en la mofa de la blogósfera con su «dominio» del español e inglés en sus tuits, siendo su más famosa joya «a guy borned in Kenya«, refiriéndose al Presidente. El Ñame con mucho gusto le daría los enlaces a ese y otros éxitos, pero en una acción que haría orgulloso a un compatriota de Heidi, Joseph Goebbels, esta ha borrado todos sus tuits personales desde el día del incidente.

El tuit de la discordia, el cual ya OB-viamente fue borrado de Twitter

«Me es desconcertante que el gobierno de Puerto Rico le dé desde el 2008 la friolera de 630 mil dólares en pagos de asesoría a una persona que no sabe hablar ni inglés ni español», opinó Obama. «Mis fuentes aseguran que es posiblemente una ilegal alemana. O sea, ¿dónde está el certificado de nacimiento de esta señora? ¿Cómo sabemos que es una ciudadana americana bona fide?», preguntó el Presidente. «¡Si lo que el Partido Nuevo Progresista pone en el gobierno son ilegales con un inglés ininteligible, entonces no pueden estar pidiendo la estadidad! Hasta que no aparezca un certificado de nacimiento y esta asesora no demuestre que puede hablar el idioma de Dios, o sea, el inglés, no hay estadidad para Puerto Rico. ¡No, señor!», exclamó el Presidente con enfado.

¿Adiós? ¿Y de dónde salió esto? ¿Ese botón de delete no funciona, es?

Tratamos de conseguir una reacción de Wys, pero no estaba disponible ya que llevaba buena parte del día gritándole a todo el que pudiera escuchar que no es racista porque sus sobrinas «son prietas» y que hasta tiene un amigo prieto (como todos los racistas).