San Juan, Puerto Rico – La cadena de comida rápida Burger King le hizo una oferta de empleo a Heidi Wys, porahora asistente de la presidenta cameral Jenniffer González, adelantándose al hecho esta sin duda se encontrará próximamente sin trabajo. Wys ha ganado fama (o más bien infamia) por enviarle un tuit racista al presidente Barack Obama, instándolo a llevar a su esposa a Burger King a comerse un «sundae with double banana« –promoción gratuita que la cadena quiere premiar contratando a Wys como relacionista público cuando su jefa se vea obligada a «botarla como bolsa».

En la mente de Heidi Wys, algo así es lo que deberían comer los Obamas en Burger King

«En Burger King queremos una relacionista público así», explicó Jonathan Waters, presidente de la famosa cadena de hamburgesas en la Isla. «Que sea apasionada por nuestros productos; que sepa usar los medios para difundir un mensaje; que use las palabras ‘Burger King’ en tuits que llegan a millones de personas. ¡Qué importa que el resto del mensaje haya sido racista! Lo importante es la cantidad de personas a quienes le dieron antojitos por comerse un ‘sundae with double banana‘, vinieron a uno de nuestros establecimientos, y terminaron comiéndose otra cosa cuando vieron que nosotros no vendemos double-banana sundaes. ¡Ca-ching!».

Cuando nos cansemos de poner esta imagen les dejaremos saber

«Sabemos que Wys tiene los días contados en la Legislatura», explicó Waters. «Este salpafuera que se formó gracias a ese tuit sigue cogiendo auge, y la noticia ha llegado a ventemil fuentes de información dentro y fuera de la Isla. Ya hasta hay una petición en Change.org pidiéndole a Jenniffer González que ponga a su asistente de patitas en la calle. Así que, antes que Carvel o Baskin Robbins le ofrezca un puesto a Heidi Wys, queremos extenderle una posición en nuestra compañía. Queremos que nos ayude a promocionar nuestro nuevo Bacon Sundae, quizás tuiteando algo bien heidiwysezco como: ‘Si no eres uno de esos judíos estúpidos que odia la tocineta, ¡cómete un Bacon Sundae en Burger King®!'».

Si la alta gerencia de Burger King se sale con la suya, estas serán las próximas víctimas de comentarios racistas por parte de Heidi Wys

Por su parte, Wys aseguró estar tranquila y no que no teme que la despidan, «porque si [Zaida] ‘Cucusa’ [Hernández] tuitió una foto de Roberto Cox Alomar comparándolo con el mono Yuyo y no le dieron ni un mangue, ¿por qué me van a botar a mí, que solo dije la verdad sobre nuestro presidente keniano?». Sobre la oferta de trabajo de la cadena de hamburguesas, Wys la declinó, añadiendo: «Por favor, con la de negros que va a comer a ese sitio, no voy pa’llá ni a buscar billetes… ¡Y no es que yo sea racista, porque mis tres sobrinas prietas aman los nuggets de Burger King!».

Imagen que Zaida «Cucusa» Hernández difundiera a través de su cuenta de Twitter, haciendo que los puertorriqueños se pregunten: «¿Qué hay que hacer para que Jenniffer González despida a una de sus asistentes?»

Por El Rata