San Juan, Puerto Rico – El exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá se desbordó ayer en alabanzas hacia el candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, por la posición que este ha adoptado sobre el referéndum para limitar el derecho a la fianza. Padilla estará votando a favor de dicha enmienda constitucional al tiempo que instruyó a los miembros de su partido a votar como ellos deseen. Acevedo Vilá alabó la decisión como una que demuestra «madurez política» mientras admitió que lo más que le gusta es que es la misma gansería que él hubiera hecho.

Aníbal, experto en acostarse con Dios y con el Diablo, está orgulloso de que García Padilla demuestre su mismo nivel de madurez política

«¡Qué orgulloso estoy de ese muchacho! ¡Me siento como si fuera hijo mío!», exclamó un emocionado Acevedo Vilá. «Mira como para no quedar en la encerrona política dice que votará a favor de la enmienda para no abrirse a un ataque de que es un mongo contra el crimen. Mientras tanto, deja que los miembros de su partido voten a conciencia, o sea, que corran contra de la enmienda. Muchacho, me lo sacó del playbook. Si no hubiera hecho eso, seguro el PNP ya tuviera la cara de él en el mismo billboard de los dos bandidos esos sacando el de’o malo. Hay que tener madurez política pa’ ver eso venir. Estoy súper orgulloso de Alejando. Ha hecho exactamente la misma gansería que yo hubiera hecho», aseguró.

Sobre por qué estará votando en contra de la enmienda, el exgobernador explicó: «Pues deber ser OB-vio. Porque nunca se sabe cuando vaya a necesitar el derecho a la fianza de nuevo… que diga, ¡porque es una afrenta contra las libertades individuales!», se autocorrigió mientras sonreía pícaramente.