Caguas, Puerto Rico – Norma Burgos, candidata para la alcaldía del municipio de Caguas, incluyó en su plan de seguridad una unidad acuática “para proteger las playas cagüeñas en contra de piratas, contrabandistas y gente fofa en traje de baño”. No conforme con eso, sin embargo, Burgos también prometió una unidad policiaca subterránea “que pueda bregar con cualquier posible invasión china”.

Imagen de la costa cagüeña que la unidad acuática tendrá a su cargo proteger

El Plan Integral de Seguridad (PIS) de Norma Burgos detalla qué haría la candidata de ganar la alcaldía de Caguas para, entre otras cosas: controlar la ola criminal que azota el municipio; mejorar la reintegración de los exconfinados a la sociedad; y malgastar el dinero del erario en una unidad acuática para un pueblo que no tiene costas. El PIS (a cuyas siglas seguramente le falta otra “S” final) también prevé la formación de una unidad policiaca subterránea (apodada “Los Topos Azules”) para “atajar invasiones de países del otro lado del mundo, entre estos China, India… y bueno, no me sé más ningunos”.

Norma Burgos vista aquí explicando su PIS a la incrédula concurrencia

“Sé que me van a gufear por mi PIS”, vaticinó acertadamente Burgos, “pero no me importa, porque yo ya estoy acostumbrada a que todos se rían de mis barrabasadas. Lo que la gente no entiende es que la unidad acuática también servirá para vigilar los ríos cagüeños, que son conocidos puntos de entrada de maleantes, gomas vacías y bilharzia. Y los Topos Azules también están ahí si en algún momento alguien nos quiere invadir usando túneles, o si, ¡Dios nos libre!, en un futuro se llegaran a sublevar los C.H.U.D. Algún día verán lo importante que es mi PIS… ¡pero denle, ríanse ahora si quieren!”, exhortó la candidata mientras muchos acataban gustosamente su sugerencia.